Acceso a los servicios en línea del Poder Judicial con Firma Digital
Acceso a los servicios en línea del Poder Judicial con FIRMA DIGITAL
Siga estos pasos:
- Ingrese a la página web del Poder Judicial https://pj.poder-judicial.go.cr/
- Escoja la cejilla “Trámites en línea” o también puede elegir la opción “Consulta en línea”.
- Haga clic en el botón “Expedientes judiciales” (ubicado al lado izquierdo de la pantalla).
- En la pantalla que se despliega, habilite en la parte superior derecha la opción “Sí” para activar la firma digital.
- Ingrese su usuario: de ser una cédula, debe incluir un cero antes del primer número y de ser identificación de residencia indique el número correspondiente del documento. Posteriormente, haga clic en el botón “Ingresar”.
- Seleccione un certificado para autenticarse y haga clic en aceptar (este corresponde al nombre del titular de la firma digital).
- Ingrese el PIN de Firma digital y haga clic en aceptar.
- Cuando la sesión se ha iniciado, su nombre aparecerá en la parte superior de la página y podrá acceder a los servicios en línea disponibles en el Poder Judicial.
¿Cuáles son algunos de los servicios en línea que tiene disponibles el Poder Judicial?
- Solicitud de hoja de delincuencia en formato digital.
- Solicitud de hoja de delincuencia en formato digital.
- Consulta de impedimento de salida del país, entre otros.
Importante:
En caso de no contar con firma digital, recuerde que también puede acceder a trámites en línea del Poder Judicial con el usuario y contraseña del Sistema de Gestión en Línea, el cual puede solicitar personalmente, por una única vez, con su documento de identidad en despachos judiciales.
En caso de consultas puede llamar a la línea gratuita del Poder Judicial 800 800 3000 o al teléfono 2284-2062