¿Qué trámite debo hacer en el Poder Judicial, luego de un accidente de tránsito?

¿Qué trámite debo hacer en el Poder Judicial, luego de un accidente de tránsito?

En el plazo de diez días hábiles, contados a partir del recibo de la boleta de citación, que confeccionó la autoridad de tránsito en el momento del accidente, preséntese al juzgado que se indica en dicha boleta, para rendir su declaración sobre los hechos.

Debe llevar la boleta de citación y un documento de identidad o licencia de conducir.

Si tiene testigos del accidente, deberá indicar los nombres en el acto de la declaración.

Asimismo, podrá aportar un número de fax, correo electrónico validado, un casillero o el buzón del Sistema Gestión en Línea para que reciba notificaciones y se informe sobre el avance del proceso.

Recuerde que cuando ocurre el accidente, debe llamar a la autoridad de tránsito y al ente asegurador que corresponda para que se realice el reporte respectivo.

(Orientación general sobre el trámite del tema desarrollado. El procedimiento completo se encuentra en la legislación respectiva).

Audio:

Descripción accesible:

inicialmente se muestran las imágenes de dos vehículos que chocan de manera frontal. Luego cuando se indican los requisitos, se muestra la imagen simbólica de una cédula de identidad. Seguidamente aparecen las figuras de un hombre y una mujer para representar a las personas testigos. Al mencionar los medios para notificaciones, se insertan los íconos de fax y correo electrónico. Finalmente, se incluye el logo de la diosa Temis.

Volante accidente de tránsito
Descripción:

Descargue este volante y conozca el trámite que debe realizar en el Poder Judicial luego de un accidente de tránsito.

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