Servicios en línea del PJ

Servicios en línea del PJ (17)

Algunos de ellos son: manifestaciones, toma de declaraciones, audiencias de conciliación, entre otros. 

Información adicional

  • Información del servicio
    • Toma de declaraciones y manifestaciones.
    • Audiencias de conciliación o recepción de prueba.

    Estas diligencias se realizan de manera virtual por medio de videoconferencia, la cual se realiza mediante la herramienta autorizada por el Poder Judicial, la cual es Microsoft Teams. Para ello las personas involucradas en el proceso las deben solicitar.

    ¿Qué  requiere para utilizar estos servicios virtuales?

    Requerimientos mínimos para personas participantes:

    • Debe tener alguna de estas herramientas tecnológicas: computadora de escritorio, laptop, tablet o teléfono inteligente con acceso a internet, cámara y micrófono.
    • El despacho hará un acompañamiento vía Microsoft Teams a las personas participantes con el fin de asegurar su conectividad previo a la audiencia.
    • Espacio libre de ruidos, propicio para la realización de la audiencia.

    Nota: En caso de no contar con el equipo, puede comunicarlo al Juzgado correspondiente, en donde se le facilitará el espacio y el equipo para participar virtualmente en las diligencias (declaración, audiencia conciliación, audiencia de juicio).

    Consulte en el despacho que lleva su caso, si tienen disponible el servicio virtual o llame a la línea 800 800 3000.

Conozca los pasos para acceder a los servicios en línea del Poder Judicial mediante Firma Digital. 

Información adicional

  • Información del servicio

    Acceso a los servicios en línea del Poder Judicial con FIRMA DIGITAL

    Siga estos pasos:

    1. Ingrese a la página web del Poder Judicial https://pj.poder-judicial.go.cr/ 
    2. Escoja la cejilla “Trámites en línea” o también puede elegir la opción “Consulta en línea”. 
    3. Haga clic en el botón “Expedientes judiciales” (ubicado al lado izquierdo de la pantalla). 
    4. En la pantalla que se despliega, habilite en la parte superior derecha la opción “Sí” para activar la firma digital.
    5. Ingrese su usuario: de ser una cédula, debe incluir un cero antes del primer número y de ser identificación de residencia indique el número correspondiente del documento. Posteriormente, haga clic en el botón “Ingresar”. 
    6. Seleccione un certificado para autenticarse y haga clic en aceptar (este corresponde al nombre del titular de la firma digital).
    7.  Ingrese el PIN de Firma digital y haga clic en aceptar. 
    8. Cuando la sesión se ha iniciado, su nombre aparecerá en la parte superior de la página y podrá acceder a los servicios en línea disponibles en el Poder Judicial.

     ¿Cuáles son algunos de los servicios en línea que tiene disponibles el Poder Judicial?

    • Solicitud de hoja de delincuencia en formato digital.
    • Solicitud de hoja de delincuencia en formato digital.
    • Consulta de impedimento de salida del país, entre otros.

    Importante:

    En caso de no contar con firma digital, recuerde que también puede acceder a trámites en línea del Poder Judicial con el usuario y contraseña del Sistema de Gestión en Línea, el cual puede solicitar personalmente, por una única vez, con su documento de identidad en despachos judiciales. 
    En caso de consultas puede llamar a la línea gratuita del Poder Judicial
    800 800 3000 o al teléfono 2284-2062

Martes, 28 Septiembre 2021 08:49

Observatorio Judicial

Escrito por

Es un sitio web con información sobre el funcionamiento y servicio que el Poder Judicial presta a la ciudadanía. 

Información adicional

  • Información del servicio

    Es un sitio web, con información sobre el funcionamiento y servicio que el Poder Judicial presta a la ciudadanía, como garantía del Principio de Transparencia.
    En el Observatorio Judicial se ve información estadística de la duración de los procesos judiciales, la antigüedad de los expedientes activos, los motivos de terminación de los procesos y el promedio de asuntos resueltos por medida alterna. Se da también información del presupuesto anual formulado y ejecutado . Se muestra información de contacto, ubicación y área geográfica que atienden los juzgados, tribunales y fiscalías.

    Además, la tabla, los mapas,  los gráficos y demás datos del Observatorio Judicial, se pueden  exportar libremente, en distintos formatos.
    El acceso al Observatorio Judicial favorece el monitoreo de la gestión judicial, por parte de la ciudadanía.

    Ingrese a https://observatoriojudicial.poder-judicial.go.cr Más información en la línea gratuita del Poder Judicial 800 800 3000

    Observatorio Judicial: transparencia y compromiso con la Justicia

    Poder Judicial: fortaleza de nuestra Democracia

Lunes, 18 Enero 2021 17:52

Acceso al expediente electrónico

Escrito por

Por medio del Sistema de Gestión en Línea del Poder Judicial usted o su representante legal pueden acceder a su expediente electrónico.

Información adicional

  • Información del servicio

    Por medio del Sistema de Gestión en Línea del Poder Judicial usted o su representante legal pueden acceder a su expediente electrónico.

    Es muy sencillo: solicite su usuario y contraseña en despachos judiciales, por una única vez, con su documento de identidad o use firma digital.

    Más información en la línea gratuita 800 800 3000 o en el whatsapp 85 95 3000.

     

     

Puede hacerlo por medio de la aplicación móvil o la página web del Poder Judicial.

Información adicional

  • Información del servicio

    Puede hacerlo por medio de la aplicación móvil o la página web del Poder Judicial.
    Para acceder a estos trámites en línea debe solicitar, por una única vez, con su documento de identidad, en despachos judiciales el usuario y contraseña del Sistema de Gestión en Línea o usar firma digital.
    Más información en la línea gratuita: 800-800-3000

Ingrese a la página web del Poder Judicial, en la opción de consulta en línea expedientes judiciales.

Información adicional

  • Información del servicio

    Solo debe ingresar a la página web del Poder Judicial https://pj.poder-judicial.go.cr/ , en la opción de consulta en línea -expedientes judiciales, donde están disponibles.

    Para ello requiere usuario y contraseña o firma digital.

    El usuario y contraseña se solicitan presentándose por una única vez en despachos judiciales, con su documento de identidad.

    Más información en el teléfono 2284-2062 o en la línea gratuita 800-800-3000.

Miércoles, 11 Noviembre 2020 21:07

Nexus. PJ

Escrito por

Es un buscador gratuito de jurisprudencia, actas, circulares y avisos del Poder Judicial.

Información adicional

  • Información del servicio

    Es un buscador gratuito de jurisprudencia, actas, circulares y avisos del Poder Judicial.

    El buscador le permite ver el texto completo de documentos, descargar, imprimir, compartir por redes sociales y enviar por correo electrónico la información de su interés.

    Puede realizar búsquedas de manera simple y también registrarse para tener opción de almacenar favoritos y contar con una cesta de selección.

    Ingrese en la página web del Poder Judicial  https://pj.poder-judicial.go.cr/ y de clic en Nexus.PJ , que se encuentra en la pantalla principal, en la sección “Otros servicios”

    Acceda desde su computadora, celular o tableta.

    Más información en la línea gratuita del Poder Judicial 800-800-3000

Lunes, 09 Noviembre 2020 21:19

¿Cómo solicitar el usuario y contraseña?

Escrito por

Solicite el usuario y contraseña del Poder Judicial para acceder a los servicios en línea disponibles como la solicitud de hoja de delincuencia, entre otros.

Información adicional

  • Información del servicio

    ¿Cómo solicito el usuario y contraseña para acceder a todos los servicios en línea del Poder Judicial?

    Preséntese, por una única vez, con su documento de identidad en despachos judiciales. Con ese usuario y contraseña puede acceder, todas las veces que lo necesite, a todos los servicios en línea que estén disponibles.

    ¿Por qué debo presentarme personalmente a una oficina judicial para obtener el usuario y contraseña por primera vez?

    Porque debemos verificar su identidad ya que su información es confidencial y queremos que esté segura. Así evitamos que otra persona se haga pasar por usted y obtenga sus datos privados tales como información de su expediente judicial, hoja de delincuencia, depósitos judiciales como la pensión alimentaria, impedimento de salida del país, entre otros.

    También las personas usuarias pueden acceder a los servicios en línea del Poder Judicial si tienen firma digital.

    ¿Se debe solicitar usuario y contraseña cada vez que requiero utilizar un servicio en línea?

    No, el usuario y contraseña se solicitan por una única vez y con ellos puede acceder a todas las gestiones en línea que estén disponibles, las veces que así lo necesite.

    ¿Y si yo tenía usuario y contraseña pero los olvidé, cómo los recupero?

    Desde su celular o computadora haga lo siguiente para recuperarlos:

    • Ingrese a https://pj.poder-judicial.go.cr/

    • Seleccione “Trámites en línea” y haga clic en “Gestión en línea”.

    • Posteriormente presione “Acceso privado”.

    • Se desplegará un cuadro. En la parte inferior haga clic en “Olvidé mi contraseña”.

    • En el espacio de “usuario” debe ingresar su identificación. De ser una cédula, debe incluir un cero antes del primer número. Siga el procedimiento que el sistema le indica.

    ¿Cómo accedo a los servicios en línea?

    • Mediante la página web del Poder Judicial: https://pj.poder-judicial.go.cr/

    • Aplicación móvil gratuita del Poder Judicial, que encontrará como Poder Judicial Costa Rica.

    ¿Cuáles son algunos de los servicios a los que puedo acceder con el usuario y contraseña del Poder Judicial?

    • Solicitar la hoja de delincuencia en formato electrónico o digital.

    • Verificar su expediente electrónico.

    • Consultar depósitos judiciales como la consulta de pensión alimentaria.

    • Solicitar una orden de apremio y muchos otros servicios.

    Más información:

    Línea gratuita 800 800 3000.
    https://www.poder-judicial.go.cr/servicios/

Lunes, 09 Noviembre 2020 08:37

¿Cómo puedo enviar escritos de manera electrónica?

Escrito por

Conozca los pasos para enviar escritos de manera electrónica.

Información adicional

  • Información del servicio
    1. Solicite su usuario y contraseña del Sistema de Gestión en línea, presentando su documento de identidad, en despachos judiciales.

      Se solicita personalmente, por una única vez para todos los trámites en línea del Poder Judicial.

    1. Luego ingrese a la página web del Poder judicial  https://pj.poder-judicial.go.cr/ y seleccione consulta en línea.
    2. Haga clic en expedientes judiciales y escoja acceso privado

    3. Ingrese su usuario y contraseña y siga las indicaciones que el Sistema le indica.

    Más información: línea gratuita 800 800 3000.

Martes, 10 Noviembre 2020 02:26

CHATBOT del Poder Judicial

Escrito por

Realice consultas y obtenga respuesta inmediata sobre contactos de oficinas y otros.

Información adicional

  • Información del servicio

    Es una herramienta automatizada que le responde sus dudas de información institucional tales como servicios, contactos de oficinas, entre otros.

    Ingrese a https://pj.poder-judicial.go.cr/ y haga clic en el botón Chatbot.

    Se desplegará un recuadro en el que usted puede escribir sus consultas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede accesar desde su computadora, celular o tablet.

    Más información en la línea gratuita del Poder Judicial 800-800-3000.

Página 1 de 2

Contáctenos

Central telefónica: 2295-3000

Línea gratuita: 800-800-3000

Línea confidencial: OIJ: 800-800-3000

Correo electrónico:

institucionalidad@poder-judicial.go.cr

Página web:

 www.poder-judicial.go.cr

Redes Sociales